03
Nov

El jinete Juan Matute recibirá el Premio Embajador de la Superación Personal en el New York Summit

03 Nov 2021
0

Juan Matute, miembro del primer equipo español de doma clásica, pasó de estar en coma a causa de un derrame cerebral a formar parte de la lista corta para los JJOO de Tokio 2020. Será galardonado el 19 de Noviembre en la exclusiva Gala que tendrá lugar en Marbella.

El Campeón de Europa y protagonista de una inspiradora historia de vida, Juan Matute, recibirá el Premio Embajador de la Superación Personal 2021 en la sensacional Gala New York Summit Awards, que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Marbella.

El joven deportista español, uno de los más prometedores de la hípica, es un gran ejemplo de superación. El 5 de mayo de 2020 sufrió un derrame cerebral por el que permaneció 25 días en coma e incluso los médicos llegaron a darle por fallecido. Pero las ganas de vivir de Juan y la valentía de un gran equipo de cirujanos cambiaron el rumbo de los acontecimientos. Tras una exitosa intervención quirúrgica y gracias a una técnica pionera desarrollada por el Dr. Claudio Rodríguez, no sólo sobrevivió, sino que en 3 meses ya estaba de nuevo a lomos de su caballo, consiguiendo ser seleccionado en la lista corta para los JJOO de Tokio y para el Campeonato de Europa 2021. Actualmente, se encuentra compitiendo al más alto nivel internacional e igualando sus marcas personales previas al accidente.

Esta joven promesa de la doma clásica combina su pasión por los caballos y los estrictos entrenamientos con una rigurosa formación personal. Será distinguido en la V edición NYSummit dentro de la categoría Premios Inspiración en el Deporte, en la que también se encuentra premiado el tenista paralímpico Cisco García, quien será galardonado con el Premio a la Resiliencia 2021.

Asimismo, se alzarán con su estatuilla la Fundación Vicente Ferrer, la Unidad Militar de Emergencia -UME-, MasterChef España, la Fundación Rafa Nadal, Vicente Vallés, el Departamento de Policía de Nueva York, Los Morancos y Pau Donés, entre otras personalidades e instituciones líderes a nivel mundial.

La prestigiosa gala New York Summit Awards contará con extraordinarias sorpresas. Los presentadores de este año serán el locutor y periodista, Xavi Martínez, y la directora y presentadora del informativo líder de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe. Como adelanto de lo que será la espectacular noche, se pueden nombrar algunos de los artistas invitados: Sephira, Aishah Davis, María Parrado, Pitingo e Isaac & Nora.

Quiero comprar entradas y acudir al evento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
SUMMIT
ENTRADAS