Rosario Marín
15
Sep

La Secretaria del Departamento de Tesoro Público de EEUU número 41, Rosario Marín, recibirá el Premio Mujer Líder Hispana del Año en el New York Summit Awards 2021

15 Sep 2021
0

  • En 1995 recibió el Premio Rose Fitzgerald Kennedy por su lucha en la defensa de personas con discapacidades mentales
  • Fue la primera mujer de origen mexicano en ostentar el cargo de tesorera de los Estados Unidos

La política Rosario Marín, quien se convirtió en la primera mujer de origen mexicano en dirigir el Departamento del Tesoro de EE.UU, recibirá el Premio Mujer Líder Hispana del Año en la gala New York Summit Awards, que aterriza este año en España el próximo 19 de noviembre.

Marín llegó a Estados Unidos junto a su familia con tan solo 14 años, sin saber nada de inglés. En pocos años logró adaptarse a la vida estadounidense, trabajando de día y estudiando por la noche. En 1983 se licenció en Administración y Dirección de Empresas, mientras trabajaba como recepcionista para el City National Bank, en Beverly Hills. Tras varios ascensos, logró ser la vicepresidenta asistente del banco.

En 1985 nació su primer hijo, Eric, diagnosticado con Síndrome de Down. Rosario Marín tuvo que dejar su trabajo para dedicarse íntegramente a su primogénito, quien estuvo a punto de morir en seis ocasiones.

El trastorno genético de su hijo la convirtió en defensora de los discapacitados mentales, fundando la organización ‘Force’, que ayuda a estos niños proporcionándoles diferentes servicios y apoyos. En 1995 recibió el Premio Rose Fitzgerald Kennedy, otorgado por las Naciones Unidas.

Marín destacó también en la vida política, siendo concejala y alcaldesa en la ciudad de Huntington Park desde 1994 hasta el año 2000. En 2001 fue nombrada Tesorera de los Estados Unidos por el presidente George Bush hasta el año 2003.

La gala New York Awards se celebra cada año en el mes de noviembre en Nueva York, donde se premia a personas, organizaciones y empresas que trabajan con el objetivo de mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año, en una edición especial, la gala se llevará a cabo en España, sede elegida para 2021, antes de regresar nuevamente a la Gran Manzana.

La Fundación ICL, parte del grupo empresarial HAC Global, es una organización filantrópica registrada en la Ciudad de Nueva York, que trabaja para empoderar, elevar y dar una plataforma a la comunidad hispana por todo el mundo. Trabaja en los ámbitos de cambio climático, educación para líderes, creando puentes entre el mundo empresarial y los retos sociales y en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishSpanish
SUMMIT