Bernice Luther King

[ CEO Martin Luther King foundation ]

The King Center, por continuar con el legado de su padre, Martin Luther King y su compromiso con la paz mundial.

Bernice Albertine King (nacida el 28 de marzo de 1963) es una ministra estadounidense y el hijo más joven de los líderes de derechos civiles Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King . Tenía cinco años cuando su padre fue asesinado . En su adolescencia, King optó por trabajar para convertirse en ministra luego de una interrupción al ver un documental sobre su padre. King tenía 17 años cuando la invitaron a hablar en las Naciones Unidas . Veinte años después de que su padre fuera asesinado, ella predicó su sermón de prueba. Inspirada por el activismo de sus padres, fue arrestada varias veces durante su adultez temprana.

Su madre sufrió un derrame cerebral en 2005 y, después de que murió al año siguiente, King pronunció el elogio en su funeral. Un punto de inflexión en su vida, King experimentó un conflicto dentro de su familia cuando su hermana Yolanda y su hermano Dexter apoyaron la venta del King Center. Después de que su hermana murió en 2007, ella también le entregó el elogio. Ella apoyó la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y llamó a su nominación como parte del sueño de su padre.

King fue elegida presidenta de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur en 2009. Su hermano mayor Martin III y su padre habían ocupado el cargo anteriormente. Fue la primera mujer elegida para la presidencia en la historia de la organización, en medio de la SCLC con dos convenciones separadas. King se molestó con las acciones del SCLC, en medio de la sensación de que la organización estaba ignorando sus sugerencias y declinó la presidencia en enero de 2010.

King se convirtió en CEO del King Center solo unos meses después. El enfoque principal de King como CEO de The King Center y en la vida es garantizar que la filosofía y metodología no violenta de su padre (que el King Center denomina Nonviolence 365) esté integrada en varias sectas de la sociedad, incluyendo educación, gobierno, negocios, medios de comunicación, artes y artes. entretenimiento y deportes King cree que Nonviolence 365 es la respuesta a los problemas de la sociedad y promueve que se adopte como una forma de vida. King también es el CEO de First Kingdom Management, una firma de consultoría cristiana con sede en Atlanta, Georgia.

[ Releated Sessions ]

All Sessions by Bernice Luther King

SUMMIT