ARTISTAS INVITADOS

[Las Violinistas – SEPHIRA]

NYSUMMIT


Las hermanas O’Leary son de Carrickmacross, Condado de Monaghan, Irlanda. Comenzaron a estudiar violín temprano: Joyce a los dos años y medio y Ruth a los seis. Joyce actuó en el National Concert Hall, Dublín, de solo tres años, tocando un minueto de Bach, y fue nombrada la violinista más prometedora de Irlanda cuando tenía nueve años. [1]

Ruth estudió música en la Guildhall School of Music de Londres para estudiar una licenciatura en música. Continuó sus estudios en Dublín, donde recibió sus honores de primera clase B.A. con una actuación del Concierto para violín de Mendelssohn en el National Concert Hall de Dublín. Durante sus años de estudio, Ruth actuó con artistas como Rodrigo y Gabriela y apareció en su álbum Live in Manchester and Dublin.

 

[Irmante Jackute]

NYSUMMIT


Irmante es cantante, compositora y actriz de origen lituano. Se inició en el mundo de Arte con 8 años, cuando comenzó sus estudios en la escuela de Artes de Skuodas (Lituania). Paralelamente formó parte de grupos de música infantil, realizando apariciones en la televisión nacional y conciertos por todo el país.
Posteriormente se trasladó a España y durante un tiempo se siguió formando en la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, aparte de seguir recibiendo preparación musical.

Hoy en día continúa con su formación actoral en la Escuela de Cine e Interpretación Estudio V (Madrid).

Aunque su carrera profesional principalmente ha estado enfocada al ámbito musical: en el último año ha sido telonera de Dvicio (Fuente Álamo) y compartió escenario con artistas como Maki, María Artés La Morena, Arcángel y Paco Candela, entre otros.

Irmante También ha participado en la grabación de varios cortos y anuncios.
Actualmente, aparte de proyectos musicales en solitario, forma parte del musical Divas.

[El Yiyo]

NYSUMMIT


MIGUEL FERNÁNDEZ RIBAS, bailaor gitano, más conocido internacionalmente en la historia del arte del baile flamenco con el nombre artístico de EL YIYO, nació en Badalona, en el año de 1996), es la última revelación del arte flamenco. Con apenas 19 años y doce de trayectoria profesional, de él ya se ha dicho que es «el bailaor del futuro». Los halagos le llueven, y calificativos como «fenómeno» o «genio» no le son ajenos.

Algunos ya hablan de Miguel Fernández Ribas, El Yiyo, como el nuevo Joaquín Cortés. Con sólo 19 años, su salvaje fuerza y elegancia en el taconeo le están catapultando hasta lo más alto, habiendo compartido escenarios con Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena y Pitingo, y abriendo su carrera al extranjero, a ciudades como Nueva York, Taiwán o París.

Miguel Fernández  ese es el nombre que aparece en su DNI, aunque hace años que la familia se lo cambió por “Miguelillo”, y después por El Yiyo no recuerda el momento en que empezó a interesarse por el baile. Su sentimiento flamenco lleva con él desde la cuna. “Mi entorno siempre ha estado relacionado con este mundo”, cuenta. “En casa, mucho; fuera, en el barrio, también: yo bajaba a la calle y siempre había alguien haciendo un ritmo, bailando, celebrando algo con o sin motivo”, recuerda sonriente. “Y yo, que era muy pequeño, me impresionaba mucho con eso y tenía claro que quería formar parte de esa alegría”.

Una vez descubierto el duende, Miguelillo se convirtió en una máquina de taconeos, patadas y desplantes. Ya fue imposible pararlo. A pesar de su corta edad, empezó a bailar en tablaos de manera profesional, pero sus recuerdos idílicos de aquellos inicios no hacen pensar precisamente en una versión ibérica y con castañuelas del traumado niño prodigio Macaulay Culkin. “No cambiaría mi infancia por nada del mundo, me hubiera quedado así para siempre”, aclara. “Todo el mundo me cuidaba como si fuera de la familia, el ambiente con el grupo de baile era cálido, me llevaban como en una nube”.

[Carlos Baute]

NYSUMMIT


Carlos Roberto Baute Jiménez (n. Caracas,Venezuela, 8 de marzo de 1974), más conocido como Carlos Baute, es un cantantecompositorarreglistaactor, y presentador venezolano. Con 13 años (1987) perteneció a la boyband Los Chamos y posteriormente sigue sus estudios musicales de canto, guitarra, piano, Marketing e hizo danza contemporánea durante 7 años con Anita Vivas y Antonio Drija, estudió 3 años de percusión afrovenezolana en la fundación Bigott.

Comenzó su carrera en solitario (1994). Ha recibido múltiples premios: 3 Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, Ascap, Sesac, entre otros, además de certificaciones en Discos de Oro, Platino y Diamante.

Artistas

#NYSUMMIT2019

[#NYSUMMIT2019]

Nuestros Partners

CONSIGUE TU ENTRADA

Selecciona el tipo de entrada que desees

Compra tu Entrada

Subscríbete


SUMMIT