11
Oct

Azada Verde, ONG benéfica del NYSUMMIT 2019

11 Oct 2019
0

ONG Azada Verde:

Causa benéfica del NYSUMMIT

 

Azada Verde es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir al alcance de la soberanía alimentaria de los territorios rurales por medio de la agroecología, centrada en las personas y en armonía con la naturaleza.

 

Los 6 pilares de la “soberanía alimentaria” que trabaja son:

  1. DERECHO A LA ALIMENTACIÓN.
  2. VALORAR A QUIÉN PROVEEN LOS ALIMENTOS.
  3. ASEGURAR SISTEMAS ALIMENTARIOS LOCALES.
  4. PREOCUPACIÓN POR EL TERRITORIO, LA TIERRA, EL AGUA, LAS SEMILLAS…
  5. CONSTRUIR Y RESPETAR CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y CULTURAS LOCALES.
  6. TRABAJAR CON LA NATURALEZA.

 

Actualmente AZADA VERDE trabaja en la zona rural de Mozambique, que debido al CICLÓN IDAI dejó a su paso aproximadamente 600.000 personas afectadas, dejando daños catastróficos, más de 900 muertos, perdidas de viviendas y así, desatando una de las peores crisis humanitarias en esta región. El trabajo que realizan hoy por hoy, es brindando soporte a proyectos de acceso al agua, agricultura, alimentación y educación.

Es por esto que este año El New York Summit 2019, celebrado el próximo 20 de Noviembre en la ciudad de New York, se une en colaboración a la ONG Azada Verde, para apoyar  su causa benéfica logrando así, que parte de los fondos recaudados en esta cena de gala vayan destinados a esta ONG.

Desde la organización del NYSUMMIT apoyamos íntegramente las causas benéficas destinadas a mejorar el mundo y de esta manera ser parte activa y poder aportar nuestro granito de arena.

CONOCE MÁS SOBRE AZADA VERDE

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUMMIT